Bien, en este apartado se pasara a explicar la función de “la ciudad” en el juego. Esta será la zona en la que los jugadores realizaran la mayoría de los niveles, a no ser que el moderador decida llevarlos a otro lugar por alguna razón.
Primero que nada aclarare que esta ciudad no es ninguna especifica en el mundo, no es Japón, no es Italia, no es China, no es Francia, etc…y por supuesto aclaro que tampoco es la ciudad de Bleach, es decir en donde vivía Ichigo y el resto.
En la ciudad, se moverán los personajes para realizar las misiones, y para moverse en la ciudad, esta se divide en:
-Zona Este-
-Zona Oeste-
-Zona Sur-
-Zona Norte-
-Zonza Central-
Por supuesto cada zona tiene sus peculiaridades y diferencia, como los lugares importantes en ella, las personas que habitan allí, etc…El moderador decidirá en que zona aparecerá el PJ. y luego el se podrá mover libremente.
SI por ejemplo una misión se lleva a cabo en un lugar que no sea la ciudad, pero si dentro del mundo real, digamos por ejemplo, Londres, entonces la misión se crea en otro apartado que esta dentro de la parte de ciudad:
-Zonas especiales-
Las zonas especiales no son una parte especifica como las demás zonas, pueden ser en las afuera de la ciudad, como un bosque por ejemplo; o bien otra ciudad en otro lugar, por ejemplo, podría tranquilamente ser la ciudad de Gran Bretaña si así se elije. Todo esto para darle más variedad y sabor al juego.
Cuando un moderador cree el tema de una misión para algún personaje, o bien, lo aclare después de que el PJ. Lo haya creado [según las circunstancias quien crea el tema primero], se lanzara el “dado horario”.
Este dado definirá la hora en que aparecerá el PJ. en la ciudad. Puede aparecer en:
el alba
el mediodía
el crepúsculo
o a la noche
Si bien parece algo que no afecta mucho el juego, en realidad si lo hace, pues una ciudad no es igual a la medianoche a como lo es a las 2 de la tarde, muchas cosas cambian según el horario.
El dado siempre lo lanzara el moderador, pero pueden que hayan circunstancias especiales en donde el mod. decida directamente el tiempo sin tirar el dado. Puede ocurrir esto en misiones de alto grado o importantes, o cuando sea un evento fuera de lo común.
[Nota: el tipo de interacción que tiene un PJ. en la ciudad se aclara en el apartado de explicación de dicho personaje, es decir, en el apartado de shinigamis se explica como se manejan estos en la ciudad y en el de hollows lo mismo.]