Bleach-Game Rol

Juego de Rol basado en el anime y manga de Bleach
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 ROL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Naze
Capitan General
avatar

Masculino Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 22/06/2008

MensajeTema: ROL   Mar Oct 21, 2008 1:26 am

Primero que nada, bienvenido y gracias por unirte a este foro. Una vez dicho esto comenzaremos a explicar de qué va esto.
Como bien el nombre del foro lo indica, este foro es de un juego de rol sobre Bleach. Para algunos, ya veteranos en roles, la explicación de que es, no será necesaria…pero para los nuevos, vamos a darles una explicación de que es el juego, y mas importante aun, de cómo jugarlo.
Primero que nada, el juego de Rol se basa en tener un personaje y hacerlo interactuar en un mundo orientado a algún anime, juego, película, etc… en este caso, Bleach. Para esto, necesitaras crearte un personaje, para así moverlo en el juego y darle la ubicación que prefieras (hollow o shinigami por ahora). Para saber como crear un personaje deberás ir a la sección correspondiente (creación de personajes) y ver como es la mano.
El rol a jugar funcionara de la siguiente forma: El personaje se moverá por el mundo del juego, y un moderar decidirá los resultados de sus acciones [si quieren escribir algo en un post, algo que no tenga que ver con el rol como una pregunta o aclaraciones, primero ponen “FDI:” y luego escriben lo que quieran aclarar]. El lograr estas acciones dependerá de las capacidades del PJ. Y también de cómo escriba su acción en si.

Ej.: “corro a toda velocidad y luego salto para llegar al otro extremo”
el moderador responde: “saltas, pero no llegas al otro extremo y caes al abismo infinito”
La razón seria que el PJ. no tenía suficiente capacidad física para saltar tanto…

El otro ej. Seria: “corro para golpear directamente a mi enemigo”
el moderador responde: “recibe el golpe y cae, se vuelve a levantar a los pocos segundos y se pone en guardia”
Si por ejemplo la acción hubiera sido redactada mas específicamente y con detalle como
“ataco con toda mi fuerza exactamente a la garganta del enemigo”
entonces el moderador podría responder: “le rompes la tráquea y muere instantáneamente”(por supuesto que esto si el PJ. poseía las capacidades para tal acción y el enemigo no se hubiera defendido)
en este ejemplo, vemos como la acción de la redacción puede aventajarnos.

Los moderadores del juego somos Diru y yo. Diru será el moderador de los Hollows y yo el de los Shinigamis, si uno de nosotros no puede cumplir su trabajo, el otro moderador tiene todo el derecho de tomar el otro puesto, ya sea temporal o durante toda la misión. Si ambos, Diru y yo, nos ausentamos o no podemos postear, un usuario nombrado por nosotros tendrá el poder de administrar o moderar lo que se le solicite, para elegirlo nos basaremos en su forma de jugar, su juicio, aportes, etc…Nosotros también tenemos personajes dentro del rol, para que haya justicia, cuando uno de los dos este jugando dentro del rol, el otro moderara sus acciones con el mismo juicio como para otro jugador, ya que ninguno recibe trato especial en el juego, ni siquiera los moderadores principales, todos estaremos bajo la administración de un moderador, y también si llega a pasar el caso de que ambos, Diru y yo, estamos en la misma situación en el rol, entonces, un usuario nombrado por nosotros nos moderara justamente.

El moderador decidirá los resultados de las acciones del PJ., y el PJ tiene total libertad de hacer lo que quiera, sin importar su status, el puede moverse como mas le plazca, ya sea ir a pasear, entrenar, tomar una misión, o revelarte contra todos, puedes hacerlo…y el resultado de esas acciones que decidas tomar, serán analizadas por el moderador, el cual analiza cada situación, ve todos los factores, y elije la resultante (para tomar las decisiones, los moderadores tomamos varias formas de elegir ciertos factores). Tú eliges que hacer, pero cuidado, conoce tu lugar bien, pues todo lo que hagas puede tener una buena o mala repercusión al final…
En el caso de que haya más de un PJ. Interactuando, se tomaran turnos y el moderador decidirá al final la resultante (obviamente el moderador no se vera involucrado en cosas como una conversación, por ej.).

En el caso de una batalla entre dos PJ. Se tomara un orden en los turnos, el cual luego se alternara. Expliquemos:
Durante una batalla de un solo PJ. Contra un enemigo que cree el moderador, los turnos serian algo así:
1º Turno:
-PJ. (toma acción)
-MODERADOR (aclara el resultante de la acción)
2ºTurno:
-PJ. (toma acción)
-MODERADOR (aclara el resultante de la acción)
Y así sucesivamente…

si la batalla fuera entre 2 PJ. Por ej. Seria así la sucesión de turnos:

1ºTurno:
-PJ.1 (toma una cierta acción)
-PJ.2 (toma una acción en respuesta de la del PJ.1)
-MODERADOR (aclara el resultado entre ambas acciones)
2ºTurno:
-PJ.2 (toma una cierta acción)
-PJ.1 (toma una acción en respuesta de la del PJ.2)

[como vemos aquí, ocurre un inversión en el orden de turnos de los PJ., esto es así puesto que de esta forma es equitativo el orden de los turnos, pues aquel con el 2º turno (defensa/contraataque), tiene ventaja ante el 1º turno (ataque), ya que el puede conocer la acción del primero y siempre podría encontrar la oportunidad del contraataque]

-MODERADOR (aclara el resultado entre ambas acciones)
3ºTurno:
-PJ.1 (toma una cierta acción)
-PJ.2 (toma una acción en respuesta de la del PJ.1)

[de nuevo la inversión de turnos entre PJs.]

-MODERADOR (aclara el resultado entre ambas acciones)
Y así sucesivamente, siempre cambiando el orden de los PJs. En cada turno…

SI hay encuentros entre más de 2 PJ. Entonces los turnos se decidirán en ese momento, y también se explicara entonces como funciona el encuentro.
Tambien, si un jugador se encuentra inactivo, pero entonces la única persona que no puede avanzar es ese mismo jugador, pues entonces la acción queda congelada, hasta que el PJ. regresa, si es que regresa. Pero si la inactividad de un PJ. afecta y congela a otros PJs. (por ejemplo en una pelea o una misión en conjunto), entonces se advertirá de eso al PJ. y la misión o lo que fuese pasara sobre su acción, pudiendo simplemente dejarlo de largo u ocasionar la muerte del PJ. (este caso seria, por ejemplo, durante una batalla de mas de un PJ.). Por eso solicitamos que, si habrán ausencias, las marquen en el sector adecuado y también si es que ya no volverán a entrar.

El personaje que creemos ira avanzando en el juego y aumentando sus capacidades, haciéndose mas fuerte, rápido, adquiriendo nuevas habilidades, etc…Para esto, el personaje ira ganando experiencia, y cuando gane un nivel determinado, subirá de nivel y aumentara sus capacidades (el aumento se aclara en la sección que explica la creación de fichas).
La experiencia que se ganara dependerá de:
-el nivel del reto que tenga en frente el PJ-
-el roleo del usuario-

Esto quiere decir que la cantidad de experiencia que podemos obtener dependerá de que también se actúe (el buen roleo, es decir, describir bien las acciones, tomar buenas acciones e inteligentes y correspondientes, la forma en que pelee y que se desenvuelva, etc…) y de que tan difícil sea la misión (no será la misma experiencia recibida por la victoria de un hollow de medio metro, al de uno de 5 metros y con un poder descomunal; también uno puede manejar esto al aumentar la dificultad del reto según se contenga, es decir, se dará mas experiencia si por ejemplo a un enemigo poderoso lo derrotamos usando solo el shikai en vez de ganar fácil usando el bankai, ósea que se da mas experiencia si no usamos toda nuestra fuerza y nos contenemos, de forma tal que la pelea sea mas difícil, esto será pura decisión del usuario, si quiere usar toda su fuerza y tenerla mas sencilla, o tratar de hacerlo un poco mas difícil e ir por mas experiencia)
Spoiler:
 

Cuando se suben niveles, se suben los stats. del usuario, pero, también puede ocurrir que se suban automáticamente ciertos stats. después de que el PJ. se someta a lo que se podría llamar un “entrenamiento especial”. Estos entrenamientos se los puede dividir en intencionales y accidentales.
Los intencionales ocurren cuando el PJ., por su cuenta decide hacer un entrenamiento especial para subir un stat. determinado y los accidentales, ocurren sin tener la intención y muy de vez en cuando, ocurren porque le puede ocurrir algo al PJ. que aumente cierta cualidad en el. Por ej., si un PJ. cae de un barranco, se golpea el cuerpo con las rocas, se rompe todos sus huesos, queda magullado y al borde de la muerte, pero se logra salvar, por una u otra razón, luego aumentara su resistencia, pues su resistencia se sometió a una gran prueba que se considera como un “entrenamiento especial”.
No intenten recibir golpes a propósito, pues no servirá, como dije, un entrenamiento del tipo accidental ocurrirá muy rara vez. Tambien aclaro que los entrenamientos especiales no aumentan los stats. demasiado, 1 o 2 puntos nada más, aunque tampoco es poca cosa.
A la hora de rolear, es importante que lo que escriban se entienda bien para que los moderadores sepamos con claridad que es lo que hacen. Tienen que escribir las cosas de forma que se entienda y distinga cuando es que hacen algo, cuando hablan o cuando piensan algo. No pido que escriban sin falta de ortografías y con todo redactado perfecto, solo que se entiendan sus acciones.
Ahora, llendo a un punto importante, hablaremos de la muerte de un PJ. Si el PJ. de un jugador muere (ya sea en una misión, un paseo o mientras duerme) muere y entonces ya no hay mas que hacer hasta crearse otro PJ. La única forma de evitarlo es hacer las cosas bien, pelear bien sin morir. De todas formas, descuiden, no tendrán misiones tan riesgosas al principio, con cuestión de que posteen seguido y piensen bien las acciones, sobrevivirán, además las misiones riesgosas se darán cuando avancen y sean fuertes suficientes como para superarlas. Tambien piensen que no son humanos nada mas, somos personajes de Bleach (es decir que recibimos 4 litros de sangre extra en el cuerpo XD), así que no morirán tan fácilmente. Pero recuerden, si están al borde de la muerte, y no se logran salvar, por ustedes mismos u otra persona…es Game Over.

Spoiler:
 

_________________


Última edición por Naze el Mar Oct 21, 2008 2:33 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bleach-gamerol.foroactivo.com.es
 
ROL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bleach-Game Rol :: Info. :: Normas y Reglas-
Cambiar a: