Bleach-Game Rol

Juego de Rol basado en el anime y manga de Bleach
 
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 Kidohs

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Naze
Capitan General
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Masculino Cantidad de envíos : 1007
Fecha de inscripción : 22/06/2008

MensajeTema: Kidohs   Mar Oct 21, 2008 3:41 am



Los kidohs o artes demoniacas, son las técnicas “mágicas” que usan los shinigamis para pelear empleando el reiatsu. Los kidohs según su poder se enumeran del 1 al 100, y a la vez se dividen en:
Hodous (artes destructivas, se usan para la ofensiva y la eliminación del enemigo, generalmente)
Bakudous (artes defensivas, se usan para la inmovilización y la defensa, generalmente)
Mientras mas alto sea el número del kidoh, más difícil será de adquirirlo. Los shinigamis tienen que recitar la invocación de un kidoh para efectuarlo, en el juego, el PJ. simplemente tendrá que decir el numero y del kidoh y su nombre para realizarlo. Si bien no sabemos exactamente cuales son los 200 kidohs que hay, vamos a nombrar los que aparecieron en la serie, estos kidohs serán los universales pudiendo aprenderlos cualquier shinigami sin importar su escuadrón. Luego, cada escuadrón tendrá a la vez un numero de kidohs que solo pueden aprender los miembros de ese escuadrón, dichos kidohs serán inventados por los grandioso miembros de la administración (oh si =3).

Los kidohs universales son los siguientes:

Hadous:
Hadou 1 - shō (Empuje)
Descripción: empuja al enemigo lejos del usuario con bastante fuerza
[Requisito: 2 o mas puntos de habilidad espiritual]
[Consumo por turno= 20 de reiatsu]
Aprendizaje: 20

Hadou 4 - Byakurai (Rayo Blanco)
Descripción: de la punta del dedo índice, usando un reiatsu puro, se emite un muy fuerte rayo de color blanco capaz de dañar casi a cualquier enemigo.
[Requisito: 6 o mas puntos de habilidad espiritual]
[Consumo por turno= 60 reiatsu]
Aprendizaje: 50

Hadou 31 - Shakkahou (Artillería Carmesí)
Descripción: el usuario extiende la palma de las dos manos y concentra reiatsu destructivo en una esfera de color carmesí que se impacta hacia un enemigo directamente como una bala de cañón de energía espiritual explosiva
[Requisito: 8 o mas puntos de habilidad espiritual]
[Consumo por turno= 80 reiatsu]
Aprendizaje: 80

Hadou 33 - Soukatsui (Lluvia de Fuego Azul)
Descripción: se concentra y dispersa el reiatsu cubriendo un área larga, al dispersarse el reiatsu, su forma es como el de una lengua de fuego de color azul, es un daño fuerte, aunque mas que nada superficial, pero dañino al fin, es ideal para frenar a un enemigo
[Requisito: 11 o mas puntos de habilidad espiritual]
[Consumo por turno= 105 reiatsu]
Aprendizaje: 130

Hadou 54 - Haien (Llamas Desertora)
Descripción: una onda de energía se impulsa a un blanco y este al impactar, crea un gran fuego que consume todo muy rápidamente, altamente dañino y poderoso, aunque el fuego se consume rápidamente
[Requisito: 14 o mas puntos de habilidad espiritual]
[Consumo por turno= 140 reiatsu]
Aprendizaje: 175

Hadou 58 - Tenran (Tempestad de Remolino)
Descripción: se crea un ancho remolino que va y ataca directamente al enemigo
[Requisito: 16 o mas puntos de habilidad espiritual]
[Consumo por turno= 160 reiatsu]
Aprendizaje: 180

Hadou 63 - Raikouhou (Cañón del Rugido del Trueno)
Descripción: se carga una gran cantidad de reiatsu en la mano, y de este se crea electricidad, luego se la dispara con mucha potencia y velocidad, impactando y creando una explosión altamente poderosa
[Requisito: 18 puntos de habilidad espiritual como mínimo y alcanzar los 300 de reiatsu]
[Consumo por turno= 235 reiatsu]
Aprendizaje: 300

Hadou 73 - Soren Sokatsui (Lotos Mellizos de Fuego Azul)
Descripción: es una version potenciada del hadou nº 33, creando un doble disparo con la otra mano, cubriendo un area mas grande y con un poder mucho mayor
[Requisito: 20 puntos de habilidad espiritual como mínimo]
[Consumo por turno= 275 reiatsu]
Aprendizaje: 385

Hadou 88 - hiryugekizokushintenraiho (Golpe del Dragon Volador, Temblar del Cielo, Cañon Luminoso)
Descripción: dispara una enorme cantidad de energia espiritual concentrada de una manera similar a un laser con un gran tamaño
[Requisito: 24 puntos de habilidad espiritual como mínimo]
[Consumo por turno= 280 reiatsu]
Aprendizaje: 440


Hadou 90 - Kurohitsugi (Ataúd Negro)
Descripción: usando el reiatsu, se aprisiona a un enemigo en un cubo de color negro opaco, y en el, en un corto momento, reiatsu en forma de hojas afiladas entran y salen de el, creando grandes heridas al atrapado, una técnica que puede ser mortal [Requisito: 26 puntos de habilidad espiritual o mas]
[Consumo por turno= 300 reiatsu]
Aprendizaje: 500


Bakudous:
Bakudou 1 - Sai (Restriccion)
Descripción: solo tocando al objetivo y resitando este kidoh, se produce una traba espiritual, provocando que al enemigo, se le traben sus brazon en su espalda (va perdiendo su fuerza conforme pase el tiempo, aunque de por si no es muy dificil de romper)
[Requisito: 4 puntos de habilidad espiritual o mas]
[Consumo por turno= 60 de reiatsu]
Aprendizaje: 45

Bakudou 4 - Hainawa (Soga de Arrastre)
Descripción: se crea una soga dorada que ata por un turno los brazos del objetivo
[Requisito: 6 puntos de habilidad espiritual o mas]
[Consumo por turno= 65 de reiatsu]
Aprendizaje: 60

Bakudou 9 - Geki (Golpe)
Descripción: usando la energia espiritual, se atrapa al objetivo en una luz roja que lo inmoviliza completamente (la desventaja es que dura apenas un momento)
[Requisito: 7 puntos de habilidad espiritual o mas]
[Consumo por turno= 70 de reiatsu]
Aprendizaje: 75

Bakudou 30 - Shitotsusansen (Puñalada de Pico Triple Resplandor)
Descripción:se concentra energia espiritual en la punta de los dedos y se dibuja con esa energia un triangulo equilatero en el aire los brazos y la cintura de un objetivo se unen y quedan inmovilizados por 1 o 2 turnos
[Requisito: 8 puntos de habilidad espiritual o mas]
[Consumo por turno= 85 de reiatsu]
Aprendizaje: 90

Bakudou 39 - Enkosen (Escudo Arco)
Descripción:el usuario crea un escudo para bloquear los ataques del enemigo (una vez usado, el escudo desaparece)
[Requisito: 8 puntos de habilidad espiritual o mas]
[Consumo por turno= 65 de reiatsu]
Aprendizaje: 80

Bakudou 58 – Kakushi tsuijyaku (Invocación de los pájaros rastreadores)
Descripción: busca y rastrea las fuerzas espirituales de la zona en las que el usuario se concentre (debe dibujar un circulo en el piso para activarlo)
[Requisito: 9 puntos de habilidad espiritual y 3 de destreza como mínimo]
[Consumo por turno= 90]
Aprendizaje: 120

Bakudou 61 - Rukujyoukourou (Prisión Luminosa de 6 Barrotes)
Descripción: se señala a un enemigo y muy rápidamente, hacia el se dirigirán 6 poderosos barrotes de luz que lo inmovilizaran (entre 1 o 2 turnos, aunque es posible que se rompa como cualquier otro bakudou), tiene fuerte impacto al golpear y es bastante rápido, así que cuesta esquivarlo
[Requisito: 12 puntos de habilidad espiritual como mínimo]
[Consumo por turno= 120 de reiatsu]
Aprendizaje: 200

Bakudou 62 - Hyapporankan (100 Barandillas Pasadas)
Descripción: se crea una larga vara de energia que se lanza al enemigo, y antes de impactar se separa en muchas pequeñas varillas que retienen al enemigo inmovil a la superficie cercana (el piso o una pared masomenos) por 1 o 2 turnos
[Requisito: 13 puntos de habilidad espiritual como mínimo]
[Consumo por turno= 135 de reiatsu]
Aprendizaje: 255

Bakudou 63 - Sajo Sabaku (Cadena de Enrollamiento)
Descripción: al objetivo se le crea una ancha y pesada cadena desde el cuello que lo enrolla y atrapa por 1 turno o un poco mas aveces
[Requisito: 15 puntos de habilidad espiritual como mínimo]
[Consumo por turno= 150 de reiatsu]
Aprendizaje: 300

Bakudou 75 – Gochūtekkan (Quinteto de Pilares de Hierro de 1 Kan)
Descripción: convoca 5 pilares de hierro incriblemente altos y gruesos que inmovilizan al enemigo, es terriblemente fuerte y dificil salirse de ellos puesto que no desaparecen como otras tecnicas [1 kan, es una medida de masa japonesa]
[Requisito: 17 puntos de habilidad espiritual]
[Consumo por turno= 175 de reiatsu]
Aprendizaje: 315

Bakudou 77 – Tentei kuura
Descripción: se crea un cuadro espiritual, y se esparce una red espiritual en un área determinada, entonces se pueden transmitir un mensaje a toda esa área, como un micrófono espiritual que se transmite en toda esa zona
[Requisito: 10 puntos de habilidad espiritual y 5 de destreza como mínimo]
[Consumo por turno= según el área en que se expande…]
Aprendizaje: 275

Bakudou 81 – Danku (Vacio Dividido)
Descripción: crea una barrera espiritual rectangular muy grande que puede detener casi cualquier ataque (de acuerdo a Byakuka, puede detener hasta el arte destructiva nº 89). Desaparece una vez usado
[Requisito: 20 puntos de habilidad espiritual]
[Consumo por turno= 250 de reiatsu]
Aprendizaje: 275

Bakudou 99 - Bankin
Descripción: el bankin es un kidoh extremadamente avanzado y que, a pesar de ser un bakudou, puede eliminar a un enemigo. además se divide en tres cantos, cada uno con un efecto distinto, para aprender un canto primero se debe aprender el anterior
Primer Canto: Shiryuu (constricción)
Descripción: Del suelo, se crean unos vendajes espirituales que atrapan al objetivo y lo envuelven como a una momia, inmovilizándolo
Aprendizaje: 270
[Requisito: 16 puntos de habilidad espiritual o mas]
[Consumo por turno= 130 de reiatsu]
Segundo Canto: Hyakurensan (100 volts)
Descripción: una serie de dagas vuelan hacia el objetivo inmovilizado y se clavan a el, para así herirlo y que no pueda liberarse fácilmente, puede ser muy dañino, aunque rara vez mortal
[Requisito: dominar el canto anterior y tener 19 puntos de habilidad espiritual y 6 de destreza como mínimo]
[Consumo por turno: 80 de reiatsu]
Aprendizaje: 330
Canto Final: Bankin Taihou
Descripción: Desde el cielo un enorme bloque de piedra cae hacia el objetivo inmovilizado aplastando y paralizándolo por completo, casi siempre puede ser un golpe asesino
[Requisito: dominar el canto anterior y tener 24 puntos de habilidad espiritual y 8 de destreza como mínimo]
[Consumo por turno= 200 de reiatsu]
Aprendizaje: 600


Otras Tecnicas
aqui van tecnicas que o bien no son kidohs per se, pero son tecnicas que los shinigamis pueden usar
Shyunpo - Paso Instantaneo
Descripcion: Movimiento que llevan a cabo los shinigamis que le permite moverse instantáneamente, se suele utilizar para colocarse justo detrás del enemigo consiguiendo un ataque directo y rápido, o para esquivar a velocidad instantanea
[Requisito: 12 puntos de agilidad y 15 de habilidad espiritual]
[Consumo por turno: segun la distancia; consiste en realizar una base de energia en la planta de los pies y luego usar la energia apra impulsarse con ella. Consume 25 de reiatsu el realizarlo como base para deslizarse, y aumenta a medida que se van alcanzando distancias mayores]
Aprendizaje: 205

Kyōmon - Puerta de Espejo
Descripcion:crea una barrera en una puerta como de cristal que es dificil de romper por fuera, aunque bastante sencillo de romper por dentro
[Requisito: 7 puntos de habilidad espiritual]
[Consumo por turno: 75 de reiatsu]
Aprendizaje: 100

Hanki Sosai - Demoño Reverso
Descripcion:con una perfecta cantidad de energia opuesta golpea y nulifica el kidoh del oponente
[Requisito: 17 puntos de habilidad espiritual y 17 de destreza]
[Consumo por turno: lo que haya consumido el kidoh por anular, si no tiene suficiente energia, no tiene efecto]
Aprendizaje: 445

Seppa - Onda de Piedra
Descripcion: el movimiento caracteristico de Ganju, se apunta a un objetivo, y lo convierte en arena, tiene varios usos posibles esta habilidad (no afecta a seres vivos, solo se la puede apuntar las superficies, paredes, techos, algunos objetos, etc...)
[Requisito: 5 puntos de habilidad espiritual y 2 de destreza]
[Consumo por turno: 55]
Aprendizaje: 95

Paso Aereo - Movimientos Rapidos y en Superficies no Solidas
Descripcion: Consiste en generar una superficie de Reiatsu en la planta de los pies para poder caminar sobre el aire (o cualquier superficie no solida, es decir, el aire o el agua). Tambien puede generarse potencia en esta planta de los pies para poder por ejemplo impulsarse en el aire y "volar"; o bien solo para moverse hacia un objetivo de forma que levitemos en el aire y poder esquivar un poco mas (como cuando Ichigo "vuela" hacia Byakuka cuando pelean)
[Requisito:11 puntos de habilidad espiritual y 9 de destreza]
[Consumo por turno:
mantener la planta de energia y sostenerse en el aire consumira 10 de reiatsu por turno e impulsarse por el aire como para volar consumira segun la distancia y fuerza con la que se impulsa, no tiene valor normalizado]
Aprendizaje: 150


Última edición por Naze el Mar Ene 13, 2009 5:55 pm, editado 6 veces
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Naze
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MensajeTema: Re: Kidohs   Sáb Nov 01, 2008 1:46 pm

Ahora, como pueden ver, hay una parte en cada kidoh que dice “aprendizaje”, este valor, es la cantidad de práctica y entrenamiento que se debe alcanzar o superar para dominar dicho kidoh, estos puntos se consiguen tirando un dado, el dado de entrenamiento. Como ya sabrán, cuando tratamos de dominar algo, mas allá de su complejidad o nuestra habilidad, depende el factor suerte, porque puede haber momentos en los cuales logramos algo fácilmente o difícilmente, sin importar nuestra habilidad, como cuando tratamos de realizar una tarea una vez y no podemos y luego al segundo intento es mucho mas sencillo o viceversa…por eso al lanzar el dado se puede tener un entrenamiento:
*MALO (10 puntos de aprendizaje)
*BUENO (25 puntos de aprendizaje)
*EXCELENTE!! (50 puntos de aprendizaje)

Para lanzar el dado, se necesita habilidad espiritual…por cada 2 puntos de habilidad espiritual se puede lanzar una vez el dado, es decir que si tengo 6 puntos, lo lanzo 3 veces, si tengo 8 puntos 4…y así sucesivamente. El dado se puede lanzar varias veces en un solo turno, o una vez por cada turno, el caso es que si lanzamos el dado tanto como podemos en un solo turno para ahorrar tiempo, se consume la fuerza y tendremos que descansar…si por ejemplo lo tiramos la mitad de las veces, podremos hacer otras cosas pues no estaremos tan agotados…Es básicamente un sistema para aprender los kidohs que hay de una manera sencilla. También los kidohs tendrán requisitos, si no cumplen esos requisitos, no pueden lanzar el dado para aprender ESE kidoh, solo el que cumpla los requisitos.
Al crearse la ficha, un capitán o un teniente, ya pueden empezar con cualquier kidoh del cual cumpla los requisitos para dominar, no habrá necesidad de que lo entrene, pero si no cumple los requisitos al principio, pero si mas adelante, tendrá que lanzar el dado como todos xP.
También se pueden inventar kidohs, para hacer eso necesitan mucha experiencia y práctica, no es algo fácil, y los que mas cerca de lograr inventar una técnica, son aquellos con alto nivel, como los capitanes avanzados (cuando una tecnica se inventa, la persona que la invento puede, si quiere, colocarla en la seccion de artes demoniacas, para que todos los de su escuadron puedan tratar de aprenderla).

Aclaro que el uso de artes demoniacas es solo una de las formas en la que pelea un shinigami, la principal es el combate con la zanpakutou, el uso de los kidohs no es ni obligatorio ni fundamental, y el dominar mas kidohs no me hace mas fuerte que otro oponente…es solo para completar mas el foro y tener una opción mas amplia de pelea…el jugador decidirá si quiere aprender varios kidohs o ninguno…

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